13-11-2014
Equipo Diocesano de Adultos Mayores

El 7 de noviembre, el equipo de Adultos Mayores de Cáritas Santa Fe, visitó la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Sauce Viejo con el objetivo de invitar a la comunidad a generar un espacio de participación para las personas de edad, con especial mirada a las que se encuentran en mayor estado de fragilidad.

En el lugar se encontraba un grupo de mujeres interesadas en la temática, que atentamente siguieron las exposiciones sobre “Promoviendo el envejecimiento activo” y “Criterios a tener en cuenta para organizar grupos de contención para la tercera edad.”

Crear estos espacios contribuye a:

• Testimoniar el valor de la vida e impulsar la plena integración en la comunidad de este numeroso sector de la población.
  • Convertirse en sujetos y agentes de evangelización de sus pares en la medida de sus posibilidades;
  • Aliviar la soledad en que se encuentran muchas personas de edad y ayudarlas a recuperar su autoestima.