18-11-2014
Recorrido de la ruta del agua

El Departamento de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad junto a Gestión de Riesgo invitó a Cáritas Santa Fe y a otras organizaciones a realizar el “Recorrido del Agua”

La visita fue guiada. Se recorrieron terraplenes, reservorios, estaciones de bombeo y la planta clasificadora de residuos. Todas estas obras tienen por objeto mitigar los efectos de las crecientes y precipitaciones de gran intensidad

Con respecto a la plantas de residuos se pudo observar su importancia debido a los inconvenientes que causan los mismos cuando quedan en las bocas de tormentas, en desagües, etc, dado que no permiten el escurrimiento y la extracción de aguas de lluvia. Además también cumple con un fin social; la clasificación, administración y comercialización de los residuos reciclables están a cargo de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana conformada por ex cirujas que hoy tienen un trabajo organizado que alcanza a 110 familias.

Días después, el mismo grupo fue convocado a un taller explicativo sobre el recorrido realizado.

El Gobierno de la Ciudad destaca la participación activa de los adultos mayores multiplicando la información recibida, porque son los que han vivido a lo largo de estos años lo que provoca la crecida de los ríos y las lluvias intensas.