25-11-2014
Eliminación de la Violencia contra la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como Cáritas nos planteamos abrazar el proyecto de Jesús que nos invita a sostener y cuidar al que se siente solo, triste o excluido, en especial; aquellas mujeres que más están necesitando de nuestro acompañamiento.

El día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (DIEVCM) fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999. Se celebra anualmente cada 25 de Noviembre, fecha que se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930 – 1961).

Este 25 de Noviembre tendremos muy presentes a todas las niñas, adolescentes y mujeres que tienen lesionados sus derechos como consecuencia de la exclusión y la violencia en todas sus formas.