San Jerónimo 1627 - (0342) 4593591 / 4581031 / 4594890
24-07-2015
Celebración del día de los abuelos

26 de Julio: Día de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de JesúEl Papa Francisco nos habla del papel de los ancianos, alentándolos a rezar siempre y ayudar a los más jóvenes a descubrir el sentido de la vida.

Los abuelos son quienes transmiten la historia y la tradición de la familia y deben funcionar como ejemplo. Es importante no asumir una actitud defensiva.

Los abuelos contribuyen a reducir la distancia afectiva entre generaciones facilitando la integración de los miembros más jóvenes en el núcleo familiar. Son un soporte emocional en momentos de crisis,  por su posición imparcial, pueden hacer de puente cuando existen problemas entre padres e hijos. 

Los  abuelos tienen una situación privilegiada basada sobre una relación de confianza lo que permite que se conviertan en perfectos transmisores de los valores morales y que sean fácilmente asimilados 

Como lo señaláramos más arriba el abuelo es el historiador de las tradiciones familiares, los niños disfrutan cuando los oyen hablar sobre su juventud y esto los ayuda a llenar el vacío entre pasado y presente

 

Por último la función de "mimar" a los nietos va unida al hecho de ser abuelo y los estudios demuestran que no es malo si se tiene cuidado en no anular la influencia de los padres. Mimar a los nietos hace que ellos aprecien la existencia de un amor incondicional que, con el tiempo, les genera bienestar y confianza en sí mismos.

CÀRITAS  SANTA FE LES DESEA FELIZ DIA A TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS!!!


Otras Noticias Ver más noticias