18-08-2015
Reunión de directores, coordinadores y responsables

El viernes 14 de agosto se realizó la reunión de directores de los Equipos Cáritas Parroquiales de la ciudad sede e interior.

El encuentro se desarrolló en el nuevo depósito de Cáritas Diocesana ubicado en calle Tucumán 3744, donde también se aprovechó la ocasión para darlo a conocer.

Las palabras iniciales y de bienvenida estuvieron a cargo de nuestra directora Silvia Arias. Luego, nuestro asesor el Diácono Rodolfo Vigetti, leyó el pasaje del Evangelio del buen Samaritano Lc. 10:25-37 y nos animó a pensar sobre el lugar que cada uno ocupa y cómo nos vemos reflejados en esa escritura.

La tarde transcurrió fraternalmente analizando las situaciones particulares de cada lugar. También se realizó una dramatización unificando los proyectos de adultos mayores y ciudadanía, donde se puso de relieve la problemática del adulto mayor y el trabajo que hace Cáritas diocesana y sus animadores en los diferentes programas, acompañando a las parroquias.

Queremos agradecer la presencia de todos que a pesar del mal tiempo asistieron con alegría al compromiso asumido.

Agradecemos también la presencia de nuestro Arzobispo quien nos animó a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación para llevar el Mensaje de Cristo a los más necesitados.

Finalmente, nuestro Vicepresidente, el padre Luis Horacio Suárez nos brindó una reflexión sobre la importancia del trabajo cotidiano que desarrolla Cáritas, haciendo hincapié en que la ayuda, además de material deber ser espiritual y evangelizadora, teniendo en cuenta que el valor agregado de nuestra institución deber ser la proclamación del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.