San Jerónimo 1627 - (0342) 4593591 / 4581031 / 4594890
02-09-2015
Cierre de la Colecta 2015 con la prensa

Compartimos con ustedes la alegría de haber vivido, juntos, la Colecta Anual de Cáritas. Fortalecidos por las palabras del Papa Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”, se vivió una hermosa experiencia de comunión que fue asumida como un verdadero gesto evangelizador. 


En Santa Fe la respuesta solidaria dio la suma de $1.734.541,35, que significó un 31% de crecimiento respecto al año anterior.


Como todos los años este importe se comparte solidariamente entre las Cáritas Parroquiales, Cáritas Diocesana y Cáritas Nacional para cubrir las necesidades priorizadas por cada una de ellas.


Por ello, como gesto y acción signo, y fieles a nuestra búsqueda de dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, nuevamente este año queremos compartir con 5 comunidades un importe de $10.000 para cada una.


Estas comunidades priorizadas son:
• Hogar “Miguel Magone”, atención y contención de niños y adolescentes.
• Cáritas Cuasi Parroquia “San José Obrero” para refacción de salón de copa de leche.
• Cáritas Nuestra Señora de América, Barrio Loyola Sur Salón de Usos Múltiples, para refacciones y equipamiento.
• “Actitud Solidaria”: Institución que atiende personas en situación de calle.
• Cáritas Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Helvecia: para atención de situación familiar vulnerable.


Agradecidos, sigamos renovando nuestro compromiso saliendo al encuentro de aquellos que viven en “…las periferias existenciales, culturales y geográficas para encontrarnos cercanos y amigos de los más pobres…”.


Otras Noticias Ver más noticias