31-10-2015
Taller sobre violencia de género

Fue organizado por la coordinación del equipo de ciudadanía de Cáritas Santa Fe y se desarrolló este viernes 30 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, donde contamos con el valioso aporte de un grupo de profesionales de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Del encuentro participaron especialmente integrantes del Decanato Sudoeste y Norte, como así también de otros decanatos y público en general.

Se pusieron de manifiesto numerosas situaciones de violencia de género y al mismo tiempo se abordaron los mitos y factores que hacen a esta problemática, como así también qué hacer y a quién acudir al momento de enfrentarse ante una circunstancia de este tipo.

Una vez expuesto el tema por parte de las profesionales, se invitó a los presentes a trabajar en grupo para analizar y reflexionar sobre lo tratado, y luego hacer una puesta en común.

ENCUENTRO EN BUENOS AIRES.

También aprovechamos la oportunidad para dialogar con Marita, Delegada del Decanato Norte, quien viajó a Buenos Aires para participar del Encuentro Nacional.

Marita nos contó que la experiencia en ese primer taller, fue muy enriquecedora para incorporar información al respecto y darnos cuenta de la magnitud del problema que nos va a permitir buscar soluciones rápidas y concretas a muchos hermanos nuestros que padecen y conviven con este tipo de violencia.

Afirmó que es necesario capacitar a los agentes de Cáritas para conocer en profundidad la problemática y de esta manera brindar respuestas y ayuda inmediata.