05-01-2016
Información de MAGRE

Desde la organización de Cáritas diocesana a través del equipo MAGRE (Medio Ambiente Gestión de Riesgo y Emergencias) se ha mantenido comunicación permanente con todas las Cáritas parroquiales y sacerdotes que acompañan la situación desde el primer momento.
Como Comisión Arquidiocesana se ha acompañado en terreno a todas las comunidades del Decanato de La Costa y se han mantenido las reuniones necesarias para la organización.
A este respecto, vale resaltar que el día jueves 31 de diciembre el Pbro.Luis Horacio Suárez, Silvia Arias y Graciela Godina visitaron a los sacerdotes de dicho Decanato, haciendo llegar la cercanía de toda la comunidad eclesial.
Además se gestionan las ayudas brindadas por comunidades y particulares que han organizado campañas para las familias evacuadas, enviándolas a los equipos que lo van solicitando.
Además se incentiva a la donación en dinero para acompañar las necesidades puntuales de las demandas solicitadas por las comunidades afectadas de nuestra arquidiócesis. Y se anima también a la colaboración para las otras diócesis afectadas a través de la cuenta de Cáritas Nacional.
A fin de brindar una guardia durante esta emergencia se decide mantener la sede abierta durante todo enero, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs para atender las necesidades de sacerdotes y equipos que acompañan a las familias.