08-01-2016
Animar, Promover y Organizar...

“Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje.
Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra”
San Mateo

El trabajo de Cáritas Argentina en la emergencia es “Animar, Promover y Organizar las comunidades para que asuman sus responsabilidades, y coordinar las iniciativas de los hombres de buena voluntad para que la ayuda enviada a las personas afectadas sea aquella de la que tenga necesidad, en el momento adecuado, en cantidad suficiente, y dando una atención especial a los más sufridos y necesitados.”
En ese sentido Cáritas Santa Fe de la Vera Cruz a través de los sacerdotes y voluntarios de las zonas afectadas acompaña diariamente a las familias que siguen padeciendo la situación de emergencia.
Destacamos la labor de las comunidades en toda la zona de la costa, que le toca afrontar la mayor parte de la emergencia hídrica, desde San Javier hacia el sur, Santa Fe y sus alrededores que en coordinación con las comunas y municipios, llegan a las personas afectadas.
Muchas parroquias como así también personas o grupos particulares ofrecen dones al igual que los Reyes Magos, en esta realidad que atraviesa lo cotidiano; por eso animamos a los santafesinos a que sigan colaborando, especialmente a través de la cuenta solidaria para poder seguir respondiendo a las demandas generadas.
Cuenta Corriente Especial Personas Jurídicas Nuevo Banco de Santa Fe N° 505-3574/10
CBU: 3300505625050003574104
A nombre de: CARITAS ARGENTINA SANTA FE
CUIT: 30-61255285-8
Ante cualquier inquietud, la sede de Cáritas Santa Fe está abierta de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs en la sede de San Jerónimo 1627 y su teléfono es 4593591.
En el acompañamiento cotidiano se irá actualizando la información, presentando las novedades de mayor importancia. Invitamos a seguir rezando a Nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, para que consuele a nuestros hermanos que sufren.
Desde ya muchas gracias.
Cáritas Santa Fe de la Vera Cruz