14-10-2013
2ª Reunión de Instituciones en Barrio Las Lomas

El 25 de septiembre, en la Escuela San Martín de Porres (Las Lomas), se reunieron por segunda vez las distintas instituciones del barrio que conforman la Red de Instituciones cuya finalidad es buscar la solución a las necesidades y problemáticas del lugar con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se encontraban presentes en la reunión: Directivos de la Escuela San Martín de Porres (niveles primario y secundario), párroco e integrantes de la Capilla Nuestra Señora del Rosario del Salado, Solar Municipal, Vecinal Las Lomitas, Cáritas Santa Fe, Asociación Civil un Futuro Mejor – Fundación BICA, Movimiento de Los Sin Techo y funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la EPE.

Durante la misma se dio lectura al acta de la reunión anterior y se plantearon los siguientes temas:
Gestión ante las autoridades correspondientes la solución a las problemáticas que se presentan, destacando el esfuerzo que cada institución hace por llevar adelante distintas actividades.
Necesidad de articular acciones para jóvenes y niños para que ocupen sanamente el tiempo libre.

Niños no escolarizados.
Trabajo infantil en los hornos de ladrillos.
Falta de servicios básicos (alumbrado, agua corriente, luz eléctrica y calles en mal estado).
Con respecto al servicio de luz eléctrica, los funcionarios de EPE. propusieron, en el marco del Programa luz y agua segura, mejorar la infraestructura del barrio instalando medidores sociales.

Necesidad de un transporte público.
Desmalezamiento y basurales.
Violencia de género.
Problemas habitacionales.
Necesidad de un destacamento.

En salud se plantearon las dificultades para conseguir turno en el dispensario, acordando entre todos los presentes, hacer una reunión solamente con las autoridades del servicio, para plantear las situaciones que afectan la población, procurando un compromiso para mejorar la atención.