28-11-2013
Simulacro de emergencia

El 8 de noviembre, en la sede de Cáritas, realizamos un simulacro de emergencia a fin de entrenarnos y familiarizarnos con las formas y maneras de actuación ante una situación de este tipo.
Los agentes diocesanos presentes, pusieron en práctica el protocolo para detectar errores u omisiones en su contenido y ver de este modo la suficiencia de los distintos equipos.
Los simulacros constituyen una herramienta muy útil para ensayar y entrenar de forma de poder evitar situaciones peligrosas; ayuda a estar preparados para actuar con prontitud y eficacia.
Contamos con la compañía de Julio Canteros, Animador en la temática de Cáritas Nacional y con agentes del Equipo MAGRE (Medio ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia) de la Región Litoral.