San Jerónimo 1627 - (0342) 4593591 / 4581031 / 4594890
08-10-2013
Primer Jornada Intergeneracional

“Niños, jóvenes y adultos mayores juntos hagan lío”

El sábado 5 de octubre de 9 a 16 hs. en las instalaciones del Camping Complejo CILSA, Cáritas Santa Fe realizó la 1ª Jornada intergeneracional junto a las comunidades de Nuestra Señora de Itatí (Bº Los Troncos), San José Obrero (Bº Chalet), María Auxiliadora (Bº Transporte), Hogar Padre Pío y Santa Rosa de Lima.

La misma se propuso teniendo en cuenta la importancia de recuperar y revalorizar los lazos de intercambio y enriquecimiento muto entre personas de distintas edades, promoviendo y fortaleciendo la solidaridad entre generaciones.
En un espacio propicio para el desarrollo de las actividades programadas, a pleno sol y mucho juego se compartieron experiencias, ideas, saberes, intereses comunes… acordando futuras acciones conjuntas entre las distintas franjas etáreas. 

En un momento de la jornada se trabajaron los derechos de los niños/as, jóvenes y los adultos mayores a modo de afirmar el rol antagónico y la importancia de cada uno de ellos en sus comunidades y en la sociedad.

Un sketch, “El ruedo del pantalón”, que tuvo como protagonistas a integrantes de acción Católica, provocó risas y reflexiones sobre los vínculos y la escucha en una familia integrada por los padres, los hijos y la abuela. 

Finalizando la jornada y habiendo estrechado lazos en un clima de respeto y amplio compartir; entusiasmados por lo vivido, volvieron a sus comunidades con el compromiso de multiplicar el encuentro.


Otras Noticias Ver más noticias