13-12-2013
¡10 años del Proyecto Aprender Jugando!

Hace 10 años, comenzamos a pensar, planificar y hacer un proyecto para los niños de nuestras comunidades a través del trabajo de Caritas Santa Fe. Así surgió, EL PROYECTO APRENDER JUGANDO, para niños de 5 a 12 años, después de la inundación del 2003.

Se sostiene con voluntarios de las mismas comunidades u otras que con mucha dedicación acompañan la tarea.

Desde Caritas Diocesana se realiza la coordinación general de los grupos aportando capacitación a los voluntarios, proveyendo todo lo necesario para el desarrollo de la actividad y de los que participan en ella.

Por ello queríamos festejar este cumple con los principales protagonistas de Aprender Jugando: los niños.

El sábado 30 de Noviembre salimos de paseo al Molino, Fábrica Cultural, con los niños de la Capilla Nuestra Señora del Rosario del Salado (B° Las Lomas) y San José Obrero (B° Chalet). La propuesta fue que los niños conozcan el espacio, puedan encontrarse, crear, producir, jugar, compartir. Las actividades los realizadas los motivaron durante toda la tarde.
Además, salimos de paseo en trencito por nuestra querida ciudad, disfrutando de lugares y paseos muchas veces muy lejanos.

Compartimos la merienda y jugamos con burbujas.

La experiencia fue inolvidable para cada uno de nuestros niños y voluntarios y, seguramente, en sus corazones quedó marcado el cumple del “Aprender Jugando”.