San Jerónimo 1627 - (0342) 4593591 / 4581031 / 4594890
14-12-2013
Ciclo de formación y reflexión en el Hogar

En el mes de Septiembre, Cáritas Santa Fe y personal del Hogar Padre Pío, comenzaron a proyectar un Ciclo de Talleres de formación y reflexión destinado al personal directivo y a los asistentes geriátricos.

El objetivo fue: fortalecer los conocimientos acerca de la temática gerontológica del personal, crear un espacio de encuentro y reflexión, brindar distintas herramientas teóricas y prácticas para favorecer el buen servicio a los residentes. 

Dicho ciclo contó con 7 encuentros, teórico / práctico, que se realizaron a partir del mes de octubre, una vez a la semana.

Los temas tratados fueron: 
Introducción a la temática del Adulto Mayor,
Síndromes geriátricos,
Los Adultos Mayores en las Sagradas Escrituras, 
Prejuicios y Estereotipos de la vejez,
Psicología de la vejez
Stress del cuidador: cuidando al que cuida, 
Recreación y Ocio, 
Comunicación y Planificación.

Cada encuentro originó charlas, debates, profundas reflexiones dado que las temáticas movilizaron e interpelaron a los participantes. 

Al finalizar el ciclo el grupo planificó una actividad cuyo fin fue: fortalecer los vínculos y los lazos entre los asistentes geriátricos y las residentes del hogar.

Para ello, el 3 de diciembre, armaron exquisitos alfajores que compartieron en la merienda. Seguidamente disfrutaron con la actuación del Ballet de Danzas Folclóricas “9 de Julio”.


Otras Noticias Ver más noticias