06-06-2014
Conferencia de Prensa Colecta Anual 2014

Cáritas Santa Fe convoca nuevamente a participar de la Colecta Anual a todos los santafesinos, segura que el difícil contexto social y económico en que se vive, no impedirá seguir apuntando alto entre todos.
A diferencia de otros años, en 2014 se realiza la conferencia de prensa en el Taller de Carpintería San José, ubicado en la Casita de los Chicos de Barrio Santa Rosa de Lima. ¿Por qué en el taller? Porque es el testimonio del trabajo de Cáritas que en 2012 comienza la capacitación en oficio en ese lugar, con recursos propios. Llegando a fin de 2013 se firma un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y se sostiene conjuntamente.

Cáritas pretende trabajar e impulsar esta línea que recupera la cultura del trabajo, a través de la capacitación en oficios y saberes, vinculando a quienes participan con la posibilidad de inserción laboral.

Los procesos son lentos y costosos, no sólo se trata de capacitación, las personas necesitan acompañamiento, contención, guía… de los equipos Cáritas y de las comunidades en las que están insertas.

Por ello Invita a todos los santafesinos a apuntar alto para superar el monto recaudado en 2013. Esto permitirá continuar sosteniendo lo mencionado como también proyectos en educación, emergencia y medio ambiente, desarrollo institucional, servicios y asistencia, formación de voluntarios, emprendimientos (“La Poque y Familia” y “Tapicería, decoración y más”), talleres de diversos tipos, etc.

Gracias al crecimiento de la colecta en el año anterior, se pudieron abordar acciones signo como las realizadas en Cap. Nuestra Señora de Itatí ubicada en el Bº Mocoví de la localidad de Recreo, para la construcción de un SUM, Asociación Nazaret, Casa Monseñor Vicente F. Zazpe, Centro de Atención a Adicciones ubicado en General Paz 6422 de nuestra ciudad, Cáritas Parroquia Nuestra Señora del Carmen – Helvecia, colaboración para atender una situación puntal de salud de dos familias, y otros que recibieron un apoyo económico especial.

La institución cuenta con los corazones generosos de los santafesinos para poder continuar con estas y otras acciones.