02-09-2014
Cierre de la Colecta Anual 2014

El viernes 29 de agosto, en la sede de Cáritas, se realizó una conferencia de prensa con la presencia masiva de los medios de la ciudad, a los que agradecemos el acompañamiento que realizan al difundir nuestras acciones.

La misma fue presidida por Mons. José María Arancedo, acompañado por el Pbro. Axel Arguinchona y la directora de Cáritas, A.S. Silvia Arias.

El objetivo fue informar el monto de la Colecta Anual a nivel local y nacional, y las acciones signo que llevará adelante la institución con parte de lo recaudado.

Este año el resultado de la Colecta en la Arquidiócesis de Santa Fe fue: $1.324.490,22 suma que se comparte en el plano parroquial, diocesano y nacional.

A nivel nacional: $37.343.721,16.

Las acciones signo fueron las siguientes:
CASA JUAN DIEGO para los talleres de corte confección, herrería y reciclado
PQUIA. NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA para atender la situación de salud de una familia (amoblamiento nuevo).
PQUIA. SAGRADO CORAZON de Laguna Paiva para actividades culturales en el Centro Comunitario Santa Rita.
HOGAR DE ANCIANAS PADRE PÍO para sostenimiento y recreación
CUASI PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO acondicionamiento del salón de Cáritas en su doble función de atención a la gente y el servicio de la copa de leche.
ALBERGUE MON. ZAZPE: Renovación de los acolchados para 20 plazas
BANCO SOLIDARIO: de lo recaudado en las funciones del Rey León, se aportara al mencionado banco la suma de $16.000.- para apoyar situaciones especiales que permitan la recuperación del trabajo familiar.

Una vez informado todo, los medios presentes realizaron distintas preguntas a Mons. Arancedo con respecto a la realidad. Con su especial caridad expresó su preocupación con mucha tristeza por la inseguridad y el narcotráfico. Se manifestó como obispo y como ciudadano responsable comprometido con la situación que estamos viviendo invitando a todos a ser parte de la construcción de una sociedad, justa, equitativa y fraterna, desde el lugar en que cada uno se encuentra.