Ir al contenido


Cómo se sostiene Cáritas

Donaciones

Cáritas se sostiene a diario, a través de las donaciones mensuales de “amigos” solidarios.
Esta red de amigos la componen los donantes particulares y empresas que cada mes efectúan la donación por medio de débito de tarjeta de Crédito, efectivo en sede, transferencia o depósito bancario. 
Sin estas donaciones nos resultaría imposible cumplir con nuestra misión de ser la caricia de la Iglesia para los hermanos más necesitados, los pobres, promoviendo la dignidad de todos.

Colecta Anual

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente. La colecta moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos. En muchas ciudades se realizan eventos artísticos, culturales y deportivos en plazas, paseos públicos y calles, con el fin de animar la solidaridad.
Recitales, bicicleteadas, exposiciones, alcancías en supermercados, bancos y semáforos, visitas casa por casa, entre tantas otras iniciativas, son algunas de las actividades que se llevan adelante en un clima festivo en muchos rincones de nuestra patria. Todas estas actividades suelen ser apoyadas por numerosos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, que brindan mayor visibilidad al mensaje de la Colecta.

Cómo querés colaborar

Quiero donar dinero

Podés donar dinero con un aporte mensual o con un aporte puntual.
Podés utiliar tarjeta de crédito, a través de mercado pago o acercándolo a nuestra sede

Quiero donar en especie

 Las donaciones en especie son aquellas
 en las que, en lugar de aportar dinero,
 se hace una aportación de bienes.
Cuando creas que algo de lo que tienes
 y que ya no uses  le puede ser útil a otro,
 te sugerimos lo acerques a la Cáritas Parroquial 
Recuerda que es importante que las cosas que dones estén en buenas condiciones..

Quiero ser voluntario

Si querés sumarte a nuestra red de voluntariado acercate a la Parroquia/Capilla 
de tu barrio.
Allí te dirán en qué podés colaborar