Cáritas Argentina

Cáritas Argentina es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza.
Hay más de 40. 000 voluntarios en 3.500 equipos de trabajo y tiene presencia en todos los rincones del país.
Acompaña a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad.
Les brinda contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus propios medios, sean capaces de transformar su realidad.

La misión de Cáritas Argentina es animar, coordinar y organizar la pastoral caritativa de la Iglesia en Argentina, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.
Evangelizar las relaciones sociales, promoviendo la conciencia solidaria e invitando a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa y en paz.