¿QUÉ HACEMOS?

Bajo la Presidencia de Mons. Sergio Fenoy y el trabajo de los agentes y voluntarios, buscamos llevar expresar el amor preferencial que Dios tiene por los más necesitados. Procuramos darle respuesta a las problemáticas de pobreza desde los valores de dignidad, justicia y solidaridad.

Atención Inmediata en Sede

Escucha y orientación de las personas que llegan a sede planteando sus necesidades y demandas. Llamando y coordinando con las Cáritas Parroquiales, para acompañar y resolver situaciones sociales complejas en forma integral, buscando la promoción humana y evangelizando.

Depósito "San José"

9. Recepción, clasificación, coordinación y distribución de donaciones recibidas a las Cáritas Parroquiales mas vulnerables. Sistematización y rendición en planillas de todo lo recibido, entregado y gastado al área administrativa. Además, el depósito está a cargo de la organización de la Campaña de alimentos de la Peregrinación a María de Guadalupe y Peregrinación de los niños de catequesis de la Arquidiócesis.

Albergues

Cáritas cuenta con dos albergues: Monseñor Vicente Zazpe y “Susanita”. Allí recibe a los familiares de los pacientes de los Hospitales José María Cullen, Iturraspe y Orlando Alassia que residen fuera de la ciudad de Santa Fe, y no cuentan con los recursos necesarios. La personas, que llegan derivadas de los servicios trabajadores sociales encuentran allí más que una cama y comida. Los responsables de cada albergue brindan contención espiritual y afectiva a quienes están pasando por momentos de tristeza.

Otras problemáticas que acompañamos

Cáritas además, participa y acompaña temáticas como la trata, las adicciones, las mujeres en situación vulnerable o de prostitución, personas en situación de calle y otras tantas problemáticas sociales. Este acompañamiento se realiza de forma conjunta con instituciones dedicadas a estas problemáticas puntuales, como “Mujeres en Actividad”, la Pastoral Social, la Pastoral Penitenciaria, el Banco de Alimentos, Solidar y Dar y las diferentes instituciones del estado (principalmente Ministerio de Trabajo y Ministerio de Desarrollo Social).